Campeonato Nacional.
Hace algunos minutos, comenzó la reunión clave del directorio de Blanco y Negro, donde el presidente Aníbal Mosa buscará los votos necesarios para ponerle fin al ciclo del DT trasandino. Sin embargo, el daño ya está hecho, y es más profundo de lo que parece.
Ver esta publicación en Instagram
Colo Colo debe casi 1.700 minutos Sub 21
Desde su llegada, Almirón apostó por un plantel experimentado y prácticamente ignoró a los juveniles. En 2024, el equipo recién logró cumplir con los minutos Sub 21 en la última fecha, y en 2025 el panorama es aún peor: sólo lleva 192 minutos, de los cuales apenas 56 fueron efectivamente jugados por canteranos. El resto se contabilizó gracias a la participación de colocolinos en selecciones menores.
La regla de la ANFP es clara: si no se cumple el 60% del total exigido, la sanción es dura: nueve puntos menos y una multa de 500 UF. Actualmente, Colo Colo aún debe 1.698 minutos, por lo que necesita alinear a un Sub 21 al menos 77 minutos en cada uno de los 19 partidos restantes. Una tarea titánica.
Ver esta publicación en Instagram
Un problema que trasciende al entrenador
Aunque Jorge Almirón es el principal responsable de esta situación, lo cierto es que el club también debe asumir su falta de planificación. La presión por ganar a corto plazo terminó hipotecando el futuro del equipo y ahora, si no reaccionan a tiempo, los albos podrían ver comprometida incluso su clasificación a copas internacionales.
El margen de error es cero y la obligación de sumar minutos jóvenes será una prioridad urgente para quien asuma la banca del Popular de aquí en más: ya sea el mismo Almirón, un DT interino u otro entrenador.
Ver esta publicación en Instagram