En momentos que el entrenador Claudio Borghi discute su continuidad en Colo Colo, la directiva alba se dio el lujo de rechazar un oferta de 5,5 millones de euros (siete millones de dólares, más de 3.700 millones de pesos) por el volante Matías Fernández que realizó el club ucraniano Dinamo de Kiev.
Los dirigentes europeos aumentaron el monto de la propuesta económica, originalmente de 3,5 millones de euros, pero fue desestimada por sus pares nacionales por considerar que aún no alcanza el piso que se pide por el joven y talentoso mediocampista.
Fernández también es seguido por Villarreal y Atlético Madrid de España, cuadros que seducen mucho más al propio jugador y a la institución.
Borghi se reunió con los directores de Blanco y Negro para negociar la extensión de su contrato, pues la sociedad anónima está interesada en un trabajo a largo plazo del estratega, ya que el argentino termina contrato a fin de año y viene en 2007 el equipo afrontará la Copa Libertadores.
En esta reunión se establecieron la oferta de Colo Colo y las exigencias del técnico para seguir al mando del plantel, para el cual ya están casi confirmados como refuerzos el delantero Héctor Suazo, el volante Marco Estrada (ambos procedentes de Everton) y el ex ariete de Unión Española Manuel Neira, quien retornaría al cuadro en que nació futbolísticamente.
En cuanto a Jorge Valdivia la opción de Palmeiras podría concretarse en cualquier momento, aunque todavía hay cautela como lo expresó Alvaro Cruzat, gerente general de los albos.
"Es así, en el sentir que existen algunos acercamientos, pero las cosas en el fútbol hay que resolverlas con ofrecimientos y acuerdos oficiales. Conversaciones ha habido, obviamente en una etapa final se ha mantenido distante para no desconcentrar a los jugadores. Hoy es el tiempo para tomar ese tipo de decisiones", sostuvo.
La mesura pasa porque el propio Valdivia habría hecho una contrapropuesta a Colo Colo para quedarse a cambio de recibir un aumento salarial. (Cooperativa.cl)