Utilizando varios chilenismos, el diario deportivo argentino Olé alabó el triunfo por 2-0 de Colo Colo sobre Toluca de México en las semifinales de la Copa Sudamericana.
El matutino argentino destacó en su portada que "Colo Colo se merece una Copa", mientras que en su nota interior sostuvo que es "un equipo huevón", en referencia a su corajudo triunfo en tierras aztecas y su paso a la final.
"A Toluca le bastaba con el 1-0, pero en vez de buscar lo que necesitaba salió a probar al Colo Colo. Quiso ver si soportaba el rigor y se enteró de que este equipo de Borghi no sólo juega bonito. También es huevón, ¿cachai? Tuvo coraje para ir hacia adelante pese a las artimañas coperas, a los 2.700 metros de altura y a los 20.000 hinchas en contra", relató.
El matutino comentó que "Antes de los 10' Matías Fernández ya había sufrido dos faltas y un piquete en el ojo izquierdo. Ni así se achicó Mati y metió un gran pase para Alexis Sánchez: fue un gol mal anulado. Poco importó. A la jugada siguiente se invirtieron los roles: Sánchez asistió y Fernández puso el 1-0. Recién ahí los Diablos Rojos salieron a jugar pero no pudieron con un Terremoto Cejas que jamás tembló"
"Y el crack de Fernández clavó de tiro libre el 2-0. Después el final fue calentito y casi se van a las manos. Por suerte, quedó en eso. El Cacique se plantó como tal y alcanzó su sexta final internacional: la Libertadores 91 fue su última gran conquista. Y tras la definición copera de la Católica en el 93 (caída vs. San Pablo), el Colo Colo del Bichi volvió a poner a Chile en lo más alto de Sudamérica", completó.
Por su parte, el matutino Clarín encabezó: "Colo Colo no tuvo fisuras y llegó a la final de la Copa Sudamericana".
"Toluca recibía Colo Colo, con la ilusión intacta de clasificar a la final de la Copa Sudamericana. Pero los chilenos, que habían ganado en el partido de ida por 2-1, también llegaban a México con ventaja y creyendo en la firme posibilidad de acceder a la definición. Y dieron otra lección de fútbol, como ya lo había hecho ante Gimnasia (LP). El equipo de Borghi ganó 2-0, con una excelente tarea de Matías Fernández, autor de los dos goles", aseveró Clarín.