Cuando las cosas en Cobreloa no marchan por buen camino, Unión Española se encargó de agravar su crisis con un exiguo, pero justiciero triunfo por 1-0, en un partido disputado este miércoles en el Estadio Santa Laura.
El duelo, postergado desde la primera fecha debido a que se decidió darles una semana más de descanso por ser los finalistas del Clausura 2004, no tuvo grandes emociones en los arcos y se desniveló gracias al oportunismo de José Luis Jerez.
En el primer tiempo, fue Cobreloa el que abrió la brega con el dominio de balón en terreno contrario, pero careció de profundidad para llegar al pórtico defendido por el argentino Ignacio González, quien recién tuvo trabajo a los 42 minutos, cuando evitó la caída de su valla tras un violento disparo de José Luis Díaz.
En la segunda fracción, el conjunto hispano aprovechó su primera oportunidad de gol para sentenciar el partido.
A los 48 minutos, un centro desde la derecha de Sebastián Miranda fue conectado en el área por José Luis Jerez, quien con un colocado cabezazo decretó el triunfo del elenco hispano.
Cobreloa intentó armarse y lo logró, pero nuevamente careció de intención para llegar a las barbas de González, quien sólo debió esforzarse para contener un disparo de Fernando Martel a los 62 minutos.
El ingreso de Arturo Norambuena le dio una nueva variante al conjunto loíno en el ataque, no obstante, tampoco fue solución para el conjunto minero puesto que el planteamiento defensivo de los hispanos les alcanzó para mantener la ventaja.
Este resultado le permitió a Unión Española hacerse del primer lugar del Grupo 3 al llegar a 17 puntos y superar a Universidad de Concepción, que tiene 15.
Cobreloa, en tanto, sumó su tercer partido sin conocer de triunfos y se estancó en las 18 unidades, desaprovechando la oportunidad de quedarse con el primer lugar del Grupo 2. (Cooperativa.cl)