El gran evento de las selecciones sudamericanas en 2024 es la Copa América, que se disputará en Estados Unidos a partir del 20 de junio hasta el 14 de julio. Hoy fue el día para definir a las últimas selecciones clasificadas a la cita continental. En Chile se estaba alerta al duelo de Canadá contra Trinidad y Tobago ya que ese partido determinaba el rival incógnito de la fase de grupos. Y esa selección fue Canadá.

En Texas, el cuadro de la Hoja de Maple hizo valer el favoritismo que tenía ante los trinitarios para quedarse con el partido por 2-0 y la clasificación. El delantero Cyle Larin abrió la cuenta. Luego Jacob Shaffelburg selló el 2-0 definitivo para la escuadra mundialista en Qatar 2022.

Así, uno de los organizadores de la próxima Copa del Mundo de 2026 ingresa en el grupo A de la Copa América junto a Argentina, Perú y Chile.

Canadá jugará el partido inaugural del certamen ante la Albiceleste de Lionel Messi, el próximo 20 de junio en Atlanta. Luego, el 25 de junio, los norteamericanos enfrentarán a Perú, en Kansas City, y cierran su participación en la fase de grupos ante la Roja que dirige Ricardo Gareca el 29 de junio, en Orlando.