La selección chilena derrotó por 1-2 a Ecuador en Salvador de Bahía y aseguró su presencia en los cuartos de final de la Copa América 2019.
Revisa el Uno a Uno de los jugadores de la Roja que participaron del encuentro ante la escuadra ecuatoriana:
Gabriel Arias: El más cuestionado tras el pitazo. Cometió una falta penal en una maniobra innecesaria, aunque también por culpa de los fallos defensivos y la falta de comunicación con Medel. Y antes del descanso, cometió otra infracción que pudo ser roja. En el segundo tiempo no fue exigido.
Mauricio Isla: A nivel ofensivo, siempre se proyectó, arrastró marcas y colaboró con la vanguardia. Pero en defensa, sufrió con el marcaje en su banda. Perdió la posición en la jugada del penal, y también en la falta fuera del área que cometió Arias. Fue amonestado al final por falta ofensiva.
Gary Medel: No se comunicó con Arias en la jugada del penal y se encargó siempre de cubrir las espaldas de Isla, lo que dejó por momentos descubierto el sector derecho de la defensa. Mismas falencias que en el duelo con Japón.
Guillermo Maripán: Firme al controlar al rival cuando Ecuador tenía la posesión, pero lento en el regreso y con dificultad cuando los ecuatorianos jugaban a la contra.
Jean Beausejour: Buen primer tiempo, aunque se notó el desgaste en el complemento. Se preocupó de cubrir el sector izquierdo y respondió siempre en tareas defensivas. Amonestado por una falta a destiempo.
Erick Pulgar: No deslumbró como en el partido con Japón, pero si se encargó, con quite y un permanente ida y vuelta, de cubrir las espaldas de Aránguiz y Vidal ante el mediocampo ecuatoriano. Tuvo la chance del tercer gol chileno con un remate lejano.
Charles Aránguiz: Otra vez fue el mejor de la Roja. Seguro en el pase, tranquilo en el armado y siempre buscando habilitaciones entre líneas. Colaborador en el quite, motor de juego, volvió a armar una sociedad con Alexis, al dar la asistencia para el gol del triunfo.
[Votación] ¿Quién fue la figura de Chile ante Ecuador? Comenta con #LaRojaEnCooperativa
— Al Aire Libre en Cooperativa (@alairelibrecl) June 22, 2019
Arturo Vidal: Rindió con gran nivel para contener el juego físico de los ecuatorianos. En ningún minuto se noto que estuvo en duda antes del partido. Al final terminó amonestado, recibió un codazo en la expulsión de Achillier y salió ovacionado en los descuentos.
José Pedro Fuenzalida: Hizo el gol en el avasallador inicio de Chile y otra vez demostró su gran entrega. En el plano táctico respondió. Salió agotado por Paulo Díaz a los 70 minutos.
Alexis Sánchez: Fue elegido como el hombre del partido, al marcar el gol del triunfo. La conquista, la número 43 con la Roja, lo animó más de cara al arco. Jugó con dolor en el segundo tiempo, tras doblarse el tobillo.
Eduardo Vargas: No pudo marcar, pero siempre generó peligro en el área ecuatoriana, gracias a los pases filtrados de Aránguiz y los pases de Sánchez. Salió en el minuto 86, por Pablo “Tucu” Hernández.
Paulo Díaz: Ingresó por un agotado José Pedro Fuenzalida, para afirmar la zaga de Chile. Correcto en su desempeño, permitió liberar a Isla de las tareas defensivas.
Pedro Pablo Hernández: Ingresó en los minutos finales por Eduardo Vargas, también con la misión de apoyar en la lucha del mediocampo a Vidal, Aránguiz y Pulgar.
Gonzalo Jara: Entró por Arturo Vidal en los descuentos. Imposible de evaluar.