La selección chilena se impuso por 2-1 sobre Haití en La Serena este jueves en el duelo de despedida de la Roja antes de partir a la Copa América

Entre los valores destacados del equipo estuvo Eduardo Vargas, quien tuvo un reencuentro golador en el combinado nacional, mientras que otros jugadores comenzaron a ganarse un puesto de titular en el “Equipo de Todos”. 

Brayan Cortés: Fue titular y no tuvo mucha acción en el primer tiempo. Sin embargo, tuvo una salida dubitativa en el gol de Haití. Salió reemplazado por Gabriel Arias en el entretiempo. 

Mauricio Isla: Se vio superado en un par de ocasiones en la banda derecha por los veloces atacantes caribeños, pero en general tuvo una correcta actuación. En los 66′ salió por Oscar Opazo. 

Guillermo Maripán: No se vio bien en la zaga y pudo hacer más en el gol de los centroamericanos, lo que le significó quedarse en la banca en el complemento. 

Gary Medel: Estuvo flojo en el cierre en la anotación de Haití, pero fuera de eso mantuvo la solidez en la defensa de la Roja. 

Jean Beausejour: Tuvo varias llegadas por la izquierda en los ataques nacionales y aportó constantemente con centros, como de costumbre. Aún así no brilló como en otros partidos. 

Esteban Pavez: Fue la novedad de Reinaldo Rueda en la oncena titular de Chile, pero no rindió como se esperaba. En la segunda mitad fue reemplazado por Erick Pulgar. 

Charles Aránguiz: Manejó bien los hilos del equipo en el mediocampo y estuvo constantemente generando juego en el ataque. Buen partido del “Príncipe”. 

Arturo Vidal: Al volante de FC Barcelona se le vio activo y presente en toda la cancha, distribuyendo de buena forma en las salidas y llegando a cabecear en los centros. Fue uno de los puntos altos de la Roja. 

José Pedro Fuenzalida: En el primer tiempo tuvo tres ocasiones claras para anotar en las que no supo concretar, pero en el complemento tuvo su recompensa tras hacer el gol del triunfo. El “Chapa” fue uno de los buenos valores en la delantera de Chile. 

Nicolás Castilo: Pese a verse activo, una vez más estuvo impreciso a la hora de definir y eso le significó salir tras el término de los primeros 45 minutos. El ex UC sigue en deuda con la Roja.

Eduardo Vargas: Tuvo un goleador regreso al combinado nacional tras haber sido marginado por el técnico Reinaldo Rueda por indisciplina y lo hizo con una anotación que lo confirma como la carta más eficiente de Chile. 

Gabriel Arias (entró a los 46′): No tuvo mayor participación en el juego ya que hubo pocas llegadas de Haití en el segundo tiempo, pero cuando le tocó participar jugó bien con los pies. 

Paulo Díaz (entró a los 46′): Jugó como central, la posición que más le acomoda, y se vio bien cuando le tocó frenar las llegadas de Haití. 

Pedro Pablo Hernández (entró a los 46′): Fue otro de los jugadores que Rueda hizo ingresar en el complemento para cambiarle la cara a la Roja, cumpliendo correctamente en el mediocampo. 

Erick Pulgar (entró a los 46′): Se le vio muy activo en el ataque, llegando a tener dos peligrosos remates de distancia que no fueron gol solo gracias a los buenos reflejos del meta Jhony Placide. 

Oscar Opazo (entró a los 66′): Anduvo bien por la banda derecha tras ingresar por Isla, aunque no tuvo tanta presencia en la ofensiva como el “Huaso”. 

Diego Valdés (entró a los 87′): Estuvo pocos minutos en cancha y no tuvo mayor participación en el juego.