El defensor nacional Gary Medel habló tras el triunfo de Chile ante Ecuador y aseguró que clasificar tras dos fechas le da “tranquilidad” al equipo aunque al ser un torneo corto “no pueden relajarse”.
“Da una tranquilidad muy importante clasificar con los 6 puntos, pero como el torneo es corto no hay que relajarse en ningún momento, hay que estar concentrados y vamos a luchar por eso”, afirmó el jugador de Besiktas.
Sobre el duelo ante los ecuatorianos, el capitán de La Roja, confesó que aunque no pudieron generar muchas ocasiones de gol lo importante es que fueron certeros en las pocas que tuvieron.
“No tuvimos muchas ocasiones de gol, pero las dos que tuvimos las concretamos y se logró el triunfo. Ecuador tiene jugadores fuertes y veloces que supimos manejar bien”, puntualizó.
El próximo rival de los dirigidos por Reinaldo Rueda será Uruguay en la última fecha del Grupo C. Sobre este duelo, Medel comentó que se medirán ante un equipo que tiene mucho potencial.
“Será algo lindo (partido ante Uruguay), no hay que mirar en menos a nadie, todas la selecciones son fuertes, vamos a luchar por el objetivo que es ser campeón, pero iremos paso a paso”, aseguró.
“Se prepara con los pequeños detalles que tenemos que ver, sabemos el potencial de Uruguay, pero tenemos lo nuestro y vamos a luchar por eso. Será un partido muy importante, son super fuertes, pero vamos a estar preparados para ese partido”, añadió.
Finalmente, sobre su estado físico tras el partido, el “Pitbull” aseguró que “me estuve apretando un poco por el mal estado de la cancha”.
Medel expresó su felicidad tras el triunfo en su redes sociales: