El zaguero de la selección chilena Gary Medel acusó molestias físicas en uno de sus gemelos y fue reemplazado durante el segundo tiempo del encuentro de este lunes ante Uruguay, por la última fecha del Grupo C en Copa América.

El capitán de la Roja adujo dolores en la zona y por precaución dejó su lugar para Igor Lichnovsky, en un cambio que fue realizado en el minuto 55 del cotejo.

“Tuve una molestia en el gemelo y por precaución pedí el cambio para que no siguiera a algo más grave, nada que hacer, tratar de recuperarme para el viernes para dar lo mejor“, señaló tras el partido y luego de conocer que jugarán con Colombia en cuartos.

“Sabíamos que nos podíamos encontrar con este resultado, ahora viene Colombia, hay que prepararse bien y dar lo mejor para Chile. Tenemos que reseptarlos, pero no tener miedo, nos gusta sentir la presión, ojalá ganemos y esperemos seguir adelante”, dijo a la transmisión oficial.

Según lo que fue posible advertir, Medel conversó con sus compañeros antes de dejar la cancha y cederle la jineta a Alexis Sánchez.

Chile busca el primer lugar del Grupo C, para lo que debe empatar o vencer a Uruguay.