El jugador de Universidad Católica José Pedro Fuenzalida habló acerca de sus expectativas de cara a la Copa América 2019 y de las opciones que tiene para formar parte del equipo titular de la selección chilena.
“Viendo la nómina, me parece que voy a pelear un puesto por ser uno de los extremos del equipo y es donde vengo jugando en el último tiempo, en general este año y la parte final del año anterior”, explicó este martes.
“Hay que ver en base a los entrenamientos dónde el técnico cree que me puede usar, pero iré a tratar de hacer lo mejor y aportar al equipo en lo que se me requiera”, señaló.
Además, Fuenzalida evitó hablar sobre las ausencias de la convocatoria, pues cree que quienes están en el listado son futbolistas con la jerarquía necesaria.
“Obviamente hay un ruido externo antes de esta Copa América, del que no estamos exentos, por la citación o no citación de jugadores y por cómo llega el equipo por los partidos previos, pero creo que eso termina cuando empieza la copa y empiezan los partidos oficiales”, estimó.
“Esto lo hemos vivido y hemos sacado adelante los torneos, creo que ésta no será la excepción, tenemos jugadores y la gran mayoría que jugó las copas anteriores está en esta nómina, los que han sido titulares, y son futbolistas de jerarquía y una calidad tremenda”, expresó.
El desafío en la UC
Universidad Católica tiene por delante un fuerte desafío en la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, pues debe revertir el 5-0 que sufrió en la ida disputada en Ecuador.
Ante el partido de revancha, programado para el jueves en San Carlos de Apoquindo, el atacante “cruzado” apuntó a que “es una situación bastante adversa, pero asumimos la responsabilidad, estamos claros que tenemos que cambiar esta imagen y nos enfocamos en hacer un buen partido”.
“Es la única forma de demostrar a nuestra gente que esto fue un accidente, jugando bien, haciendo un buen partido de local y hacer muchos goles”, finalizó.