El presidente de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), Pablo Milad, apeló al aspecto emocional para ilusionarse de cara a la participación de La Roja en la Copa América 2024, en la que nuestro país se medirá al campeón del mundo y continental Argentina, Perú y el ganador de un repechaje de Canadá ante Trinidad y Tobago.

Volver a Estados Unidos es maravilloso. Acá el fútbol está cautivando el corazón de los norteamericanos. Acá también se jugará el Mundial y es un país que a los chilenos nos trae buenos recuerdos y sensaciones, porque ganamos la segunda Copa América de nuestra historia, con una generación fabulosa que nos enseñó a ganar y siempre aspirar a ser los mejores”, expresó Milad en declaraciones reproducidad en la ANFP.

Además, señaló: “El legado de esa generación dorada hoy nos obliga a trabajar para conseguir al mejor director técnico que La Roja se merece, para recuperar ese sitial de honor y recuperar la capacidad de ofrecer alta competencia. Estamos confiados de que en Chile hay una generación que hoy se está formando, que semana a semana es protagonista de nuestro fútbol formativo, que integra nuestras selecciones menores y que, sabemos, darán lo mejor de sí en la Copa América y en todos los desafíos que vienen“.

“Chile merece volver a ser protagonista. Tenemos grandes jugadores jóvenes que quieren demostrar de qué están hechos, que están aprendiendo de los procesos, donde hay triunfos y también derrotas y que, estamos seguros, en la próxima Copa América 2024 pondrán el nombre de nuestro país en lo más alto“, setenció.

Chile debutará el 21 de junio ante Perú, para después enfrentar a Argentina el 25 y a canadiense o trinitenses el 29.