Ernesto Lucena, ministro del Deporte de Colombia, aseguró que el conflicto social fue determinante en la decisión de la Conmebol, que anunció que el país cafetero no recibirá la Copa América.

“Ellos no tuvieron suficientes garantías y tampoco les pareció adecuado que Colombia solicitara el aplazamiento, dados los compromisos que ellos ya tenían y son respetables”, comentó la autoridad.

Agregó que “Conmebol quedó muy preocupado con los temas de los partidos de Copa Libertadores en Barranquilla y Pereira. Hay que decir que estos hechos fueron actos vandálicos”.

Por otra parte dijo que “hablamos con el ministro de Salud y decidimos que podíamos ofrecer una Copa América con un 50 por ciento o más, pero a final de año. Desafortunadamente no se acogieron esas solicitudes y hoy la Copa América se va para otro país”.

Aquí perdió la Nación, perdió todo el Estado, este no es un evento del Gobierno Duque, es un evento de país. Hoy afirmar un título de ganador o perdedor duele porque eso no es lo que queremos, queremos siempre mostrar alrededor del deporte que se pueden hacer las cosas bien”, cerró.

Por ahora la Copa América, fijada entre el 11 de junio y 10 de julio, se llevará a cabo en su totalidad en Argentina a la espera de una oficialización.