El director técnico de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, aseguró este jueves no estar preocupado por jugarse la clasificación a cuartos de final contra Chile tras empatar 2-2 con Japón, ya que es una situación que ya ha vivido muchas veces al mando de la “Celeste”.
“¿Sabes cuántas he tenido de estas en 13 años consecutivos? Vamos a sacar las conclusiones de este partido. Me voy a ocupar de las cosas, pero no a preocupar”, dijo Tabárez en conferencia de prensa al ser preguntado por un periodista sobre si le preocupa el partido con Chile.
“Las cosas que no marchan trataré de darle la vuelta para que vayan bien. Son partidos decisivos, que vamos a ver cómo nos encuentran en la tabla. O digo que estamos cansados, pero tenemos mucha experiencia. Nosotros vamos a buscar lo que queremos en el partido contra Chile“, añadió.
El estratega, eso sí, rescató pese al resultado ante los asiáticos “la lucha por no perder y buscar el partido aun cuando la cosa estaba difícil. No es fácil remontar por dos veces un resultado adverso contra un muy buen equipo“, considerando de igual forma que sus jugadores tuvieron las mejores ocasiones.
El uruguayo reconoció que “fue más contundente Japón porque con las pocas ocasiones que tuvo marcó dos goles, mientras que nosotros tuvimos más pero solo hicimos dos goles”.
Finalmente, el DT indicó que lo único que le preocupa son las lesiones, pues a la ya conocida del centrocampista Matías Vecino, que se perderá lo que resta del torneo, ahora se suma el lateral izquierdo Diego Laxalt, que sintió un dolor muscular en el glúteo y fue sustituido en la primera parte del partido contra los nipones.