El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, destacó este martes los protocolos sanitarios cumplidos por el fútbol continental durante la pandemia de coronavirus, sin pronunciarse sobre la Copa América, tras la designación de Brasil como nueva sede.

En Sudamérica, con este protocolo, con la protección que estamos aplicando, supimos y demostramos que somos un ecosistema seguro, y no me refiero solamente a jugadoras, jugadores y árbitros, me refiero al ecosistema total del fútbol”, expresó Domínguez al comienzo de los sorteos de octavos de final de las Copas Sudamericana y Libertadores.

Las medidas de la Conmebol han tenido una efectividad del 99,3 por ciento con apenas un 0,7 % de contagios en los 254 partidos que se han jugado con estos protocolos durante la pandemia, según los datos citados por Domínguez.

Durante su mensaje, también agradeció la colaboración del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, por “tocar la puerta correcta” para conseguir 50.000 dosis de vacunas contra el coronavirus destinadas al fútbol sudamericano.

“Estamos pudiendo llegar con este objetivo. Somos la única confederación, entidad civil, privada, del mundo que logró conseguir vacunas para cuidar y proteger al fútbol“, agregó Domínguez antes del sorteo, en la ciudad de Luque, afueras de Asunción.

Los sorteos se celebraron un día después de que la Conmebol anunciara que Brasil será la anfitriona de la Copa América, si bien el ente no ha divulgado las sedes ni las fechas de los partidos.