El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, señaló que la intención de la selección chilena en la Copa América 2019 es superar la primera fase y defender su título, además de afianzar la idea de juego del entrenador, Reinaldo Rueda.
“Nadie ha hablado de fases determinadas, del tercer lugar, de pasar a duras penas o buenas penas”, dijo para descartar que le pusieron una meta definida al DT.
“Esa no es parte de la métrica del análisis. La idea es avanzar y defender el título de Chile, pero hay una cosa más importante, que el equipo encuentre una fisonomía de juego que nos represente de cara al segundo semestre y para marzo del próximo año”, aclaró.
“Acá no hemos hablado de piso o de superar una fase ni un partido determinado, lo importante es el rendimiento, el acople de los jugadores, la idea de juego que quiere transformar en la cancha el profesor Rueda y esperemos lo mejor para la selección”, insistió.
Moreno evitó hablar en profundidad sobre la ausencia de Claudio Bravo de la nómina: “Más allá de si me sorprende o no, no me voy a referir a situaciones puntuales de uno u otro jugador. Lo importante es que estemos unidos”.
El presidente de la ANFP contó que viajará a Francia para presenciar el debut de la Roja femenina en el Mundial, ante Suecia, y luego volará hasta Brasil para unirse a la concentración de la selección adulta masculina.