En el Estadio Santiago Bueras, Audax Italiano le dio vuelta el partido a Magallanes y lo derrotó por 2-1. Por otro lado, Curicó goleó en casa a Ñublense por 5-2 y por último, Copiapó y La Serena igualaron en una guerra de goles por 3-3.

En un duelo dirigido por Cristián Droguett, Audax buscó la opción de alejarse en el liderato del grupo 1 de Copa Chile, sin embargo, tuvo en frente a Magallanes, cuadro que dio férrea resistencia.

En ese sentido, “los carabeleros” se pusieron en ventaja durante el primer tiempo gracias al gol marcado por el ex U. Católica, José Luis Villanueva (29′). Sin embargo, ya en pleno desarrollo del segundo lapso, Sebastián Silva logró igualar para los itálicos (76′) y dos minutos después, Diego Valdés dio vuelta el marcador para sentenciar el definitivo 2-1.

Con este resultado, Audax lidera el grupo, con siete puntos y tres partidos jugados, seguido por U. de Chile, con un positivo y dos duelos, mientras que Magallanes, con un partido, y Santiago Morning, que aún no debuta, cierran la serie sin unidades.

Guerra de goles en el norte y en el sur

En simultáneo se siguieron jugando partidos a lo largo de Chile. En el Estadio Bicentenario “Luis Valenzuela”, Deportes Copiapó igualó en un entretenido partido con Deportes La Serena por 3-3.

Aníbal Domeneghini abrió la cuenta para el cuadro “granate” (11′), pero tres minutos después llegó la igualdad gracias al tanto marcado por Diego Muñoz (14′). Cuando la primera mitad estaba por concluir, Carlos Valencia dio vuelta el marcador para los “leones” (41′), pero Miguel Estay volvió a instaurar la paridad dos minutos después (43′).

El empate se mantuvo durante gran parte del segundo tiempo, hasta que Domeneghini puso nuevamente en ventaja al conjunto serenense (68′). No obstante, cuando la visita comenzó a asegurar el resultado, el canterano Jeison Rojas estructuró el definitivo 3-3 cuando el partido expiraba (88′).

Por último, en el Estadio Bicentenario La Granja, curicó apabulló a Ñublense por 5-2. El choque comenzó con una tempranera ventaja de los “diablos rojos” quienes se pusieron arriba con gol de Luciano Vásquez (9′). Pero esa ventaja duró sólo cinco minutos, pues Pablo Otárola (14′) igualó, para que después Diego Barrios anotara en doble oportunidad (44′ y 52′).

En la segunda mitad, Sebastián Varas puso la incertidumbre al descontar para Ñublense (65′), sin embargo José Loncón hundió las expectativas chillanejas al marcar el cuarto (69′). Finalmente, la sentencia llegó gracias a Francisco Allende (92′), para marcar el 5-2 final.

Grupo 2: Copiapó, 4 puntos, La Serena, 1, Cobresal, 0, Coquimbo, 0.
Grupo 8: U. Católica, 3 puntos, Curicó, 3, Ñublense, 0, Naval, 0.