El delantero de Universidad de Chile Benjamín Inostroza, de 15 años, señaló este jueves que vivió un sueño al marcar un gol, en el debut ante Santiago Morning, por la Copa Chile.
“Aún no me repongo de lo que sucedió anoche (miércoles). Creo que tuve un buen debut y me sentí conforme. Además, marqué mi primera anotación en el profesionalismo. Creo que fue una jornada redonda”, dijo Inostroza en una nota publicada por el sitio oficial del club azul.
“Tengo una sensación de enorme felicidad. Eramos 19 los citados y como se vestían 18 pensé que me iba a quedar afuera, pero no fue así. Cuando me llamaron para entrar, no lo podía creer. Afortunadamente pude ingresar y hacer un gol”, afirmó el joven delantero.
Sobre los momentos en el campo de juego, el ariete señaló que “sentí un poco de nervios, pero al entrar se me pasaron. Me tranquilizó mucho, y me dio más confianza, saber que tenía a toda mi familia en las tribunas”.
Finalmente, consultado por la recepción del primer equipo, Inostroza expreso: “Los jugadores me recibieron de excelente forma. Me hacían bromas por mi tamaño, pero me apoyaron mucho. Waldo Ponce, por ejemplo, me regaló más entradas para que me pudiese acompañar toda la familia. Pienso que sólo por estar citado uno gana experiencia, pero si juegas y haces un gol mucho más”, comentó el atacante que en 2011 marcó 49 goles, y en esta temporada ha celebrado en 23 ocasiones.
| El joven ariete señaló que se sintió feliz por el debut en el profesionalismo. (Foto: udechile.cl) |