Cobreloa consiguió una igualdad 2-2 ante O'Higgins en el duelo de revancha por cuartos de final de la Copa Chile disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua y, en virtud del 3-1 logrado en la ida, se instaló en semifinales del certamen.
El conjunto loíno tuvo un tranquilo trámite en el compromiso debido a la holgura con que llegó al pleito, la cual se extendió cuando Marco Sebastián Pol abrió la cuenta tras una buena arremetida de Miguel Angel Cuéllar en los 20′.
En la segunda fracción el ex Universidad Católica Francisco Pizarro logró el 2-0 con un buen zapatazo en los 71′, pero los celestes despertaron y 3′ más tarde Pablo Calandria descontó vía lanzamiento penal.
El joven zaguero naranja Richard Catrileo fue expulsado por una fuerte embestida en los 84′, lo que propició una tibia reacción de los rancagüinos hacia los últimos minutos, que se tradujo en el empate definitivo que llegó en los pies de Calandria, pero el marcador global sentenció el avance de los nortinos.
Ahora el conjunto de Marco Antonio Figueroa deberá esperar rival en la ronda de los cuatro mejores, donde ya está instalado Unión Española, que eliminó a Rangers.