El Gobierno no se quedó de brazos cruzados tras los graves hechos ocurridos este domingo en el estadio Nicolás Chahuán, donde el duelo entre Unión La Calera y San Luis fue suspendido por disturbios en la galería visitante.

El delegado presidencial de Quillota, José Orrego, anunció que presentarán una querella contra quienes resulten responsables del lanzamiento de un fuego artificial tipo tronador, que dejó cuatro personas lesionadas, una de ellas con daño auditivo.

La razón de la suspensión tras el grave incidente

“El fuego artificial impactó en el sector de la galería donde se encontraba una gran cantidad de hinchas de San Luis. Una persona fue derivada a un centro asistencial por una lesión auditiva“, informó Orrego tras la suspensión del partido por Copa Chile.

La decisión de interrumpir el encuentro fue tomada por el comité de crisis, donde Carabineros advirtió que no podía garantizar la seguridad en caso de que los incidentes escalaran.

Autoridades buscan sanciones ejemplares para alejar a los violentos de los estadios

Orrego fue enfático en su postura: “Fue una decisión correcta suspender el partido. Estos hechos de violencia son inaceptables en cualquier instancia donde se reúnan personas“. Además, adelantó que el Gobierno presentará una acción judicial formal.

“Nos haremos parte de una querella contra quienes resulten responsables. Ojalá estas personas tengan una sanción que los aleje de los estadios”, remarcó el delegado, marcando una señal clara de que no se tolerará más violencia en el fútbol nacional.

La querella busca sentar un precedente ante la reiteración de hechos violentos en recintos deportivos, una situación que preocupa tanto a las autoridades como a los hinchas que solo quieren ver fútbol en paz.