Un partido histórico fue el que se vivió este sábado en la Isla Robinson Crusoe, ya que en el Estadio Municipal de Juan Fernández se dio inicio a la Copa Chile 2024, partido inaugural que terminó con victoria por 2-1 de Santiago Wanderers sobre la selección de Juan Fernández. 

Fue todo una fiesta Juan Fernandez hizo partido ya que por momentos no se vio mucha diferencia entre un equipo no federado y otro que es profesional y participa del Torneo de Primera B.

Los dirigidos por Jorge Garcés no le dieron respiro al elenco de Valparaíso, quienes convirtieron en figura al portero Héctor Melo, quien además de guardameta, es arquero, concejal y profesor de la isla. 

La apertura de la cuenta llegó recién en el minuto 70 a través de un certero cabezazo de Cristóbal Ponce para la visita. Wanderers aún no paraba de festejar el 1-0 cuando se sancionó un penal para los locales que Osvaldo Salas convirtió en el empate 1-1.

Cuando todo se pensaba que la eliminatoria terminaría en igualdad 1-1 y que todo se definiría en la tanda de penales, Joaquín Pereira en los minutos finales del partido sentenció el triunfo 2-1 de Wanderers, cuadro que en la próxima ronda de Copa Chile enfrentará a Con Con National.