Universidad de Chile solo tiene en mente el clásico que disputarán con U. Católica este sábado 3 de mayo en la Fecha 10 del Campeonato de Primera División, encuentro en el que los Azules ejercerán la localía ante lo que se espera sea un repleto Estadio Nacional.
La U albergará el duelo con la UC en el coloso de Ñuñoa con un aforo de 45 mil hinchas e importantes medidas para reforzar la seguridad en el espectáculo deportivo, por lo que se espera que el Nacional tenga una fiesta en el cruce entre los elencos universitarios.
Pues bien, en las últimas horas se conoció que, tras enfrentar este clásico universitario, en la U deberán dejar el Estadio Nacional para recibir su próximo partido en condición de local, que será ante Deportes Recoleta en el cierre del Grupo G de la Copa Chile 2025.
Ver esta publicación en Instagram
¿Dónde se moverá la U para hacer de local en la Copa Chile?
Ya clasificados a la siguiente ronda de la Copa Chile, en la U recibirán a Deportes Recoleta el próximo viernes 9 de mayo, y aunque en primera instancia el Estadio Nacional aparecía como el escenario, esto cambió en las últimas horas.
Este jueves, el sitio oficial del Campeonato Chileno confirmó que finalmente el choque entre el elenco del Bulla y los Textileros se llevará a cabo en el Estadio Bicentenario de La Florida, programado para las 19:00 horas de nuestro país.
Este desplazamiento que debió cumplir Universidad de Chile se debe a reportes del cobro de la Municipalidad de Ñuñoa al club laico en concepto de “externalidades” alrededor del estadio, lo que es propiedad del Instituto Nacional del Deporte.
Ver esta publicación en Instagram