En un atractivo partido disputado en el Estadio Tierra de Campeones, Municipal Iquique inscribió su nombre en las semifinales de la Copa Chile al derrotar por 2-0 a Ñublense en el duelo de cuartos de final.
El elenco nortino fue netamente superior a lo largo del partido y rápidamente lo graficó en el marcador gracias a Néstor Contreras, quien a los 10 minutos sacó un potente disparo de media distancia que venció la resistencia del portero chillanejo.
| Néstor Contreras abrió la ruta del triunfo. (Foto: Minutofinal.cl) |
Con la ventaja, el cuadro dueño de casa manejo el balón y pese al acoso de los chillanejos, mantuvieron la victoria parcial.
En el segundo tiempo, el cuadro rojo siguió buscando, pero sin muchas ideas y los nortinos dispusieron de mejores ocasiones para aumentar.
Cuando el partido expiraba, un letal contragolpe fue conducido y definido por el recién ingresado Alvaro Ramos, quien después de dejar en el camino al portero sentenció el 2-0 para la felicidad de los cuatro mil hinchas que ven como su equipo se instala por segunda vez en semifinales, luego de que el año pasado jugara la final ante Unión San Felipe.
El elenco de José Cantillana se une a Palestino, que derrotó a Curicó Unido, y a Deportes Concepción, que dejó en el camino a Unión La Calera.
El último semifinalista se definirá el lunes cuando Puerto Montt reciba a Unión Española en Chinquihue.