La ilusión era grande para Deportes Linares, único elenco de Tercera división que se mantenía con vida en la Copa Chile, pero Ñublense le puso fin.
Los chillanejos golearon al elenco de la Región del Maule por 4-0 y clasificaron con autoridad a los cuartos de final del torneo.
Más de 4 mil personas llegaron al estadio Municipal de Linares, pero se llenaron de frustración con los tantos de Martín Cortés, Yashir Pinto, Pablo González y Jonathan Cisternas, que decretaron la goleada para los “diablos rojos”.
Cortés abrió el marcador en el 12′, y un error de la zaga local en el 24′ permitió que Yashir Pinto aumentara la ventaja.
Ya en el complemento, Pablo González aumentó la goleada en el 77′, mientras Jonathan Cisternas, con un zapatazo desde más de 25 metros, sentenció la goleada a dos minutos del final.
De esta forma, Ñublense se metió entre los ocho mejores del torneo (Unión Española y Palestino también están clasificados), mientras Linares deberá concentrarse en el torneo de Tercera división.