En medio del paro convocado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), el presidente de la ANFP, Pablo Milad, por fin sacó la voz y mostró confiado en alcanzar una solución para que el fútbol chileno retome su actividad este fin de semana.

El mandamás reapareció en el lanzamiento de la Copa América de Fútbol Playa 2025 en Iquique y declaró: “Nosotros queremos que el fútbol se juegue este fin de semana, que se juegue con profesionales y que lleguemos a un acuerdo en bien del fútbol”.

Juveniles como alternativa para la Copa Chile

En caso de no llegar a un acuerdo, Milad señaló que se evaluarán alternativas para evitar la paralización del torneo. “Puede ser una alternativa jugar con juveniles, pero esto lo tiene que decidir el Consejo de Presidentes”, afirmó.

La principal autoridad de la ANFP subrayó: “Nosotros tenemos mucha ilusión de llegar a buen puerto en esta reunión para que se juegue el fin de semana”.

La suspendida Supercopa: motivos y explicaciones

Por otro lado, Milad abordó la suspensión de la Universidad de Chile, programada para este sábado en La Serena. “Se avanzó con algunas sedes, pero luego se cayeron. En La Serena hicimos un esfuerzo enorme, cumpliendo peticiones que nunca antes nos habían hecho”, explicó.

También detalló que se instalaron vallas, cámaras y otros requisitos logísticos, pero la incertidumbre respecto a la venta de entradas fue determinante. “Nos dijeron que no podíamos vender entradas, pese a haber cumplido absolutamente con todos los requisitos”, aseguró Milad.

De esta manera, el directorio de la ANFP decidió cancelar el encuentro, una decisión que refleja la compleja situación que enfrenta el fútbol chileno en medio de tensiones laborales y organizativas, a las que podrían sumarse los árbitros.