Palestino derrotó por 1-0 a Colo Colo en el marco del grupo 5 de la Copa Chile y así puso fin al invicto del cuadro albo en el torneo. El encuentro se disputó en el Estadio Monumental aunque el local fue el cuadro “árabe”.
En un duelo de bajo nivel y en donde no hubo muchas jugadas de peligro, el equipo que dirige Emiliano Astorga se paró de manera muy inteligente en la cancha y sólo le bastó el gol de Hugo Lusardi a los 32′ para llevarse el triunfo.
Uno de los jugadores destacados del encuentro fue el portero José Quezada quien fue el principal responsable de que Colo Colo no lograra convertir, ya que detuvo todos los embates protagonizados por Felipe Flores y Roberto Gutiérrez.
Con el triunfo, el equipo de Palestino cortó la racha de 13 partidos sin conocer derrotas que ostentaba Colo Colo en la actual temporada (Clausura y Copa Chile), además logró sumar nueve unidades en el grupo 5 y aseguró un cupo en octavos de final de Copa Chile. En tanto, Colo Colo se quedó con siete puntos en segundo lugar.
El próximo domingo Palestino cerrará su participación en la fase de grupos del torneo cuando se enfrente a San Felipe en calidad de visita, mientras que Colo Colo jugará ante Barnechea en el Estadio Santa Laura.