Una fuerte autocrítica tuvo este viernes el plantel de Universidad Católica ante su eliminación de la Copa Chile a manos de Audax Italiano, ya que señalaron que no se tomaron el duelo con la seriedad necesaria.
“Duele quedar afuera de un torneo, pero nosotros no lo tomamos como lo teníamos que tomar, salimos muy tranquilos, como si fuera un partido más y no lo tomamos con la magnitud que requería, ya que era un certamen que está entregando la posibilidad de clasificar a una copa, pero quedamos afuera y ahora sólo queda clasificar a los play-offs y salir campeón”, declaró Facundo Imboden a Al Aire Libre en Cooperativa.
El zaguero trasandino reconoció que en los últimos encuentros ante los dirigidos de Raúl Toro han sido derrotas, ya que el conjunto itálico dilucidó la forma de vencerlos.
“Nos da bronca saber que los últimos cinco partidos los hemos perdido con Cudax, tanto en campeonato como en la Copa, nos duele y no han sido resultado de 1-0, siempre han sido 3-0 por ejemplo, entonces te duele, ya que nos tomaron la mano de como jugarnos, convertían el primer gol, se resguardaban atrás, salían de contra y de esa manera siempre nos pudieron ganar los partidos”, explicó Imboden.
“Hay que mejorar para pensar en play-offs”
En tanto, Mario Lepe, flamante técnico de Universidad Católica, sostuvo que el cuadro estudiantil deberá mejorar de sobremanera, si es que quiere levantar una base futbolística que les permita lograr el paso a los play-offs.
“Con el esfuerzo que hemos hecho, con la dedicación, con la actitud que hemos mostrado no nos ha alcanzado, así que tenemos que esforzarnos el doble o el triple para recién empezar a jugar bien y ordenado y sentar una base futbolística para poder ganar los partido”, reconoció Lepe.