Universidad de Chile, a través de un breve comunicado, lamentó la suspensión del encuentro ante Unión Española en Valparaíso por semifinales de la Copa Chile, y aseguró que hicieron “todo lo posible” en la gestión del compromiso.
“Nuestro club realizó todas las gestiones posibles para poder organizar este compromiso según la programación original, antecedentes que fueron entregados al Directorio de la Federación de Fútbol de Chile, para que actúe de acuerdo a la normativa vigente“, sostuvo el club azul.
La U pidió el estadio “Elías Figueroa” tras eliminar a la UC en cuartos de final el jueves, pero la delegación presidencial de Valparaíso no autorizó el encuentro, por recomendación de Estadio Seguro, ya que Carabineros no cuenta con la dotación para la seguridad de un partido de estas características.
Por su parte, Unión Española pidió a la Federación aplicar las bases y ganar el partido de ida por secretaría, por 3-0.
“Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta situación pudo generar a Unión Española y a nuestros hinchas, que solo quieren acompañar al equipo en esta instancia tan importante del torneo”, cerró la U.