Alrededor de 30 detenidos por protagonizar incidentes en el centro de Temuco es el saldo que dejó la mañana de este miércoles la masiva visita de hinchas a horas de la final de Copa Chile entre Universidad de Chile y Universidad Católica, según informó el coordinador del plan Estadio Seguro, Cristian Barra.
“Hubo riñas y desordenes en el centro de Temuco, con alrededor de 30 detenidos, y lo único que me alegra es que esas personas se van a perder donde más les duele, porque no van a poder acceder al estadio“, indicó.
El funcionario criticó a los hinchas que generaron desmanes. “Vienen exclusivamente a provocar desordenes, ellos creen que en la calle se gana a los ‘combos', pero los partidos se ganan con 11 jugadores en la cancha y eso va la gente al estadio”, expresó.
“Aquí se está jugando una final y el equipo que gana no solamente es campeón, va a la Copa Sudamericana y eso no significa que hinchas se crean con el derecho de poder generar violencia” agregó Barra.
Además, hay seis buses con aficionados de Universidad de Chile que se encuentran retenidos en la localidad de Pillanlelbún y que serán escoltados hasta el Estadio “Germán Becker”.
Las puertas del recinto deportivo se abrieron a las 16:00 horas, a la espera del comienzo del partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile fijado para las 20:00.