Copa Libertadores de América asoma como uno de los partidos más importantes del año en Sudamérica.

Y a la hora de hablar de importancia, la figura de Lucas Cepeda se eleva a lo más alto en evaluaciones para la temporada del Cacique en el ámbito internacional.

Su debut internacional en Colo Colo vs Cerro Porteño fue espectacular

En la primera fecha disputada en abril pasado, Lucas Cepeda emergía como una alternativa experimental para Jorge Almirón, pero a contar de la trascendencia de su tanto marcado en la agonía ante Cerro Porteño, los bonos le fueron dando minutos.

A través de un pase filtrado de Carlos Palacios, los primeros tres puntos en la fase grupal fueron claves para el acceso del cuadro Popular a la fase final, gracias a su primera zurdado.


 

El gol de Cepeda en Colombia fue vital para la clasificación de Colo Colo

Luego ya en la fase final, Junior de Barranquilla creía que podía meterse en cuartos por su localía, pero el mismo Cepeda se encargó de desilusionar a los hinchas del Tiburón, tras silenciar con otro zurdazo letal el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad colombiana.

Desde aquel 20 de agosto, el porteño fue número fijo en la oncena y fue elegido en la ronda pasada como el mejor gol de la llave, por lo que Colo Colo se aferra a su zurda mágica para romper el cero en el arco ante River Plate en Buenos Aires.