Para Copa Libertadores lo obligaba a ganar en Perú a Alianza Lima, debido a la derrota que tuvo como local en la ida, cuando cayó por 2-1, y por lo mismo precisaba de un triunfo por dos goles de diferencia para acceder directamente a la fase grupal.

A los seis minutos parecía que los Dragones empezaban a lograr su objetivo con la anotación de Steffan Pino, pero el juez Yael Falcón, luego de la revisión del VAR y una diferencia milimétrica en la ubicación del delantero, que llevó a la duda de los hinchas, la anotación no se validó. Además, los dirigidos de Miguel Ramírez reclamaron dos eventuales penales que fueron desestimados.

El Malestar en Deportes Iquique por el arbitraje

En uno de los emblemas de los nortinos, Edson Puch, el malestar era manifiesto, y expresó que: “no entiendo por qué no nos revisa el VAR la jugada. En Iquique no nos revisaron bien, ahora de nuevo, en el gol, en el penal que nos hicieron. Somos un equipo muy humilde, muy trabajador, que estas cosas no necesitamos, que sea más transparente la verdad. No estamos muy contentos con el arbitraje.

¿Qué viene para Iquique tras la eliminación en la Libertadores?

Los iquiqueños no quedan al margen de las competencias internacionales, pese a quedar fuera de la Copa Libertadores, su próximo desafío será la fase grupal de la Sudamericana, por lo que percibirá 900 mil dólares, además de 115 por cada triunfo que allí logrará.

En el terreno local, en tanto, Iquique se medirá frente a Unión Española en el Tierra de Campeones este domingo 16 de marzo a las 20:30 horas (23:30 GMT) en un pleito de colistas, donde amos elencos llegan obligados, porque son los únicos equipos de Primera División que todavía no tienen puntos.