LaGustavo Álvarez.

En el planteamiento, la U optó sólo por dejar dos hombres en la última línea y, según Zaldivia, apuntaron “a volcar a los laterales en ataque  porque sabíamos que es un equipo que se cierra mucho y había que entrarle  por las bandas, y fue lo que tratamos de hacer,  y creo que salió muy bien. Sabíamos que si hacíamos un gol medianamente rápido, se nos iban a abrir los espacios, que fue lo que terminó pasando el segundo tiempo”.


 

El lamento de Matías Zaldivia pese a la goleada

El marcador central recibió cartulina amarilla en el segundo tiempo, que se convirtió en la tercera en lo que va del torneo, por lo que quedó  fuera del último partido, donde la U de Chile visitará a Botafogo en la búsqueda de asegurar el paso a los octavos de final.

Tal situación fue lamentada por Zaldivia según dio a conocer a ESPN:  “me quería matar porque era una jugada evitable, ahora alentar a Estudiantes mañana si nos puede dar una mano, si no a batallar a Brasil que va a ser una final más”, apuntó el defensor, ya que si el León de La Plata le gana a Botafogo, tanto los argentinos como la U automáticamente avanzarán a los octavos de final de la Libertadores.