Copa Libertadores lejos de lo esperado. Los albos no han podido sumar de a tres en el certamen continental y los incidentes protagonizados por sus barristas en el duelo frente a Fortaleza les significó una severa sanción por parte de la Conmebol.
El ente rector del fútbol sudamericano castigó al Cacique con cinco partidos como local a puertas cerradas, además de no contar con sus hinchas en condición de visitante en el plano internacional en el mismo número de encuentros.
Por ello, el equipo dirigido por Jorge Almirón no pudo contar con sus fanáticos en su visita a Fortaleza ni a Racing. Sin embargo, algunos aficionados llegaron de igual forma al Cilindro de Avellaneda, provocando inconvenientes en los accesos.
Ver esta publicación en Instagram
Hinchas de Colo Colo fueron detenidos en Argentina
Desde Argentina solicitaron a la Embajada de Chile y a Colo Colo que impidieran que los hinchas cruzaran la cordillera, además, advirtieron que de registrarse la presencia de fanáticos albos, éstos serían retenidos de manera preventiva, y que serían sancionadas con derecho de admisión en la Provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, pese a todas las advertencias, algunos aficionados del Cacique llegaron hasta el Estado Presidente Perón e intentaron ingresar al recinto. Según informó la Agencia de Prevención en el Deporte, 30 simpatizantes fueron detenidos en los alrededores del “Cilindro”.
Los hinchas detenidos quedarán a disposición de la justicia, quienes determinarán las posibles sanciones que puedan recibir.
Unos 30 hinchas de Colo Colo fueron detenidos, en las adyacencias del estadio de Racing, por personal policial con apoyo de Aprevide. Ya están a disposición de la justicia.
Los simpatizantes del club chileno tienen prohibida la concurrencia.— Ricardo Fioravanti (@RFioravanti) May 14, 2025