El empate que logró Colo Colo en un escenario aún peor del que ya tenía, y se le acabó el margen de error, porque un traspié lo dejaría de inmediato eliminado del campo internacional.
El elenco colombiano que está tercero en la zona tiene seis unidades contra los dos puntos del equipo de Jorge Almirón, y si cae ante la Academia se queda sin posibilidades de alcanzar a Bucaramanga, y el plantel que fue armado, con una inversión millonaria, para pelear en la Libertadores habría fracasado, por eso la necesidad de sumar puntos en el Cilindro se volvió una obligación.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cuándo fue la última vez que Colo Colo rescató puntos en Argentina por la fase grupal?
La perentoriedad de sumar frente a Racing lleva a la consulta de hace cuánto tiempo que los Albos no suman en el país trasandino por la fase grupal de la Copa Libertadores, donde se descuenta el triunfo de la temporada pasada frente a Godoy Cruz, ya que fue en las rondas preliminares.
De partida, Colo Colo si apunta a ganar va por una tarea titánica, puesto que nunca le ganó a un equipo argentino en su país, y hace más de dos décadas que no conquista un empate. La última vez fue frente a Boca Juniors en la Libertadores del 2003.
El conjunto que era adiestrado por Jaime Pizarro, y venía de ser campeón en la quiebra, tenía en sus filas a Iván Zamorano y Marcelo Espina como principales estandartes. Los Xeneizes abrieron rápido el marcador. En el primer minuto de juego convirtió Marcelo Delgado, que aumentó a los 15’, pero luego el Cabezón Espina descontó de penal a los 41’, y en el segundo lapso Luis Ignacio Quinteros, a los 51’ de juego, logró un trabajado empate a dos, que fue la última vez que se vino de Argentina sin una derrota y que esta noche debe replicar obligatoriamente al menos esa igualdad.
Ver esta publicación en Instagram