El estadio Copa Sudamericana.

Según el gerente general de O'Higgins de Rancagua, en conversación con El Topografo, Uno de los trabajos más complejos que se realizará en El Teniente será el cambio de césped, “En la cancha se llevará a cabo un proceso que incluye quemar el césped con líquidos específicos. La maleza y el pasto existente deberán ser retirados, luego se rellenará nuevamente con arena y se realizará una micro-nivelación láser para garantizar una superficie al 100%. Posteriormente, se procederá a la siembra”.

Este cambio afectará principalmente al equipo local, O'Higgins, y a otros clubes de la zona metropolitana como Universidad Católica, Palestino y Unión Española, que también utilizan el estadio para sus partidos. Ante esta situación, los clubes ya están buscando alternativas.

Los posibles estadios que se barajan para suplir la remodelación del estadio El Teniente

O'Higgins ya ha considerado estadios cercanos como el Jorge Silva Valenzuela de San Fernando y el Guillermo Guzmán Díaz de Rengo. Por su parte, los equipos que compiten en la Copa Sudamericana, como los ‘cruzados', ‘árabes' e ‘hispanos', enfrentan mayores dificultades debido a que sus estadios también están en remodelación o no cuentan con la infraestructura adecuada para torneos internacionales.

Los estadios en donde se podrían disputar duelos de Copa Sudamericana

Como posibles alternativas para estos equipos se destacan el Ester Roa de Concepción, con capacidad para más de 32 mil personas, y el Fiscal de Talca, que tiene un aforo de 16 mil espectadores.

También se barajan opciones como el Municipal Germán Becker de Temuco,  con capacidad para 18 mil. Los clubes deben encontrar pronto una solución viable para inscribir su estadio ante la Conmebol.