Bastante confuso se volvió en las últimas horas el traspaso del defensor de Coquimbo Unido Alí Manoucheri a Levante CD de la Primera División de España, ya que el cuadro de la Cuarta Región se niega a ceder el pase internacional del delantero aludiendo una serie de irregularidades.

 

El presidente de la comisión de fútbol del conjunto de la Cuarta Región, Ricardo Sánchez, fue enfático en señalar que el jugador sólo pidió un permiso para probar suerte en Europa, pero en ningún caso se les ha solicitado el pase de internacional del jugador.

 

"Alí habría firmado con el club Levante. Sin embargo, aún no ha llegado una solicitud del pase internacional, el cual estaríamos reteniendo, por ahora, debido a que el club español y el jugador no han tenido ninguna comunicación con nosotros", sostuvo el directivo.

 

El dirigente del conjunto "pirata" agregó que la situación es inadecuada, ya que el jugador "se estaría inscribiendo como jugador libre, lo que no corresponde ya que nosotros tenemos los derechos federativos de formación del jugador. Ese es el principal problema en este minuto".

 

Manouchehri está a un paso de sellar un acuerdo con el club hispano por dos años y medio. En un principio, el jugador será cedido al equipo B del Levante, pero la lesión del defensa central Alvaro, que estará más de un mes fuera de las canchas, abren las posibilidades para que el chileno debute en Primera División.

 

El traspaso del jugador puede quedar definido en el transcurso de los próximos días. De no concretarse, el jugador regresará al país para incorporarse a Cobreloa, ya que la dirigencia del club coquimbano tiene un acuerdo para traspasar el 50 por ciento del pase del defensor al cuadro minero. (Cooperativa.cl)