Un horrendo crimen enlutó al fútbol español este fin de semana, en el que el jugador Francisco “Paco” Naval fue asesinado a puñaladas en un hecho que tiene poca claridad respecto a qué incitó al victimario a cometer esto.
“Paco” Naval defendía los colores del Chipiona FC, de la Segunda División Andaluza, y perdió la vida tras ser asesinado por un joven de 20 años, que fue detenido por la policía de aquel país.
Según informó a EFE la Guardia Civil, la puñalada, en el tórax, se produjo con un cuchillo de grandes dimensiones, sin mediar palabra y sin que hubiera vínculos conocidos entre el presunto agresor y la víctima, ambos naturales de Chipiona.
Luego de la agresión, Naval fue llevado al hospital de Sanlúcar en Barrameda y luego al de Jerez de la Frontera, pero por la gravedad de las heridas fue llevado en helicóptero al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, falleciendo la madrugada de este domingo.
La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), entre otros clubes y entidades, expresaron su “más sentido pésame” por la muerte del jugador a “todos sus familiares y allegados, así como a toda la familia del club gaditano”.
Desde la @RFAF queremos sumarnos al sentimiento de consternación, muestras de condolencia y sentido pésame por el fallecimiento del jugador Paco Naval, así como trasladar nuestro mayor afecto a familiares, allegados y a la familia del @Chipiona_CF.
DEP pic.twitter.com/WWrKkdWqA3
— RFAF – Delegación de Cádiz (@RFAFCadiz) April 2, 2023