tuvo que intervenir Alexis Sánchez, puso en evidencia tensiones dentro del plantel.
El incidente se produjo cuando Lorenzo Lucca y Florian Thauvin discutieron airadamente sobre quién debía ejecutar el penal decisivo. La situación escaló al punto de que el Tocopillano y hasta el árbitro intervinieron para calmar los ánimos. Según el medio italiano FootBoom, la escena fue “surrealista” y reflejó una “fractura interna” dentro del equipo.
¡INSÓLITO! Thauvin era el asignado de ejecutar el penal en Udinese pero Lucca agarró la pelota y luego de una discusión lo pateó él. Convirtió el gol, NADIE lo acompañó en el festejo y cuatro minutos más tarde fue sustituido bajo una lluvia de silbidos.
📺 #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/v9cea5R8EX
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 21, 2025
Alexis Sánchez y su rol como líder
Alexis tuvo que intervenir para frenar la disputa. Su papel como mediador evidenció la importancia de su liderazgo en un equipo que, pese al triunfo, enfrenta serias diferencias internas.
Anteriormente, el técnico del equipo Friulani ya había destacado la jerarquía y liderezgo del Maravilla. Es por eso que resaltó su importancia tanto dentro como fuera de la cancha y quedó evidenciado en la absurda discusión de ayer.
![]()
La tensión en el camarín de Udinese
El técnico Kosta Runjaić no tardó en tomar medidas. Apenas diez minutos después del gol, sustituyó a Lucca, enviándolo directamente a la banca y dando ingreso a Iker Bravo. Además, después del partido declaró: “Tenemos un lanzador claro de penaltis que es Thauvin, tuvieron una discusión y Lucca decidió pensando sólo en él mismo, yo tomé mi decisión. El episodio duró más de lo debido”.
“Nos alegramos por la victoria, pero fue un acto que debía ser castigado. No es la primera vez que pasa. Hay reglas que respetar, no me gustó el comportamiento de Lucca”, dijo a DAZN dejando en evidencia al delantero italiano de 24 años.