Con la intención de pugnar por quedarse con el campeonato del Torneo de Clausura del fútbol mexicano llegó a Atlante el delantero chileno Cristián Canío, quien ya se unió a la concentración del equipo azulgrana.

 

"Vengo con muchas ganas de triunfar y de llevar a Atlante a lo más alto de la tabla y a la consecución del título", manifestó el nacional en su llegada al equipo de los "Potros de Hierro".

 

Canío agregó que su principal objetivo "es que me vaya bien como a mis compañeros y tratar de llevar al equipo a los primeros lugares y al título".

 

El jugador nacido en Nueva Imperial dijo desconocer la liga azteca, pero que sabe del equipo por las referencias que en su momento le dieron sus compatriotas Sebastián González y Patricio Galaz, ex jugadores atlantistas.

 

"Sé que en el 2006 Atlante no consiguió nada, pero para este 2007 trataremos de llegar de la mejor forma posible para lograr algo importante tanto para la directiva como para la hinchada azulgrana", explicó.

 

Pese a estar bien físicamente, Canío lució cansado. "Me sentí un poco ahogado por la altura pero todo va muy bien", dijo tras su primer entrenamiento.

 

Canío, en conversación con la prensa mexicana, se definió como un jugador con entrega, gol y toque de balón, que puede contribuir para que su nuevo equipo marche bien en el Clausura 2007.

 

Canio, de 25 años, explicó que la directiva de Atlante lo pretendía desde hace dos años, cuando militaba en Universidad de Chile pero que su contratación no pudo concretarse por diversas circunstancias.

 

Atlante dejó partir este miércoles a los chilenos Patricio Galaz y a Luis Ignacio Quinteros luego de que ambos no se presentaran a la pretemporada que el equipo realiza en Ciudad de México. (Agencias)