El portero de Universidad Católica Cristopher Toselli comentó en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa el décimo título de los cruzados y consideró que la clave fue la humildad del equipo a lo largo del torneo.
“Fue fundamental la humildad de este equipo, nunca nos creímos el cuento, nos mantenemos al margen de la expectación de la gente y eso fue fundamental para llegar con confianza al último partido”, comentó el portero cruzado.
La UC no lograba el campeonato desde el año 2005, cuando ganó en definición a penales con Universidad de Chile. Toselli se refirió a este hecho: “Hace mucho tiempo que este equipo no conseguía logros y espero que venga una seguidilla que es lo que pretendemos todos”.
El ex seleccionado sub 20 de Chile terminó siendo titular en desmedro de Paulo Garcés y sobre esta situación dijo que “el fútbol es de momentos y me tocó estar las últimas cuatro fechas y aproveché bien la oportunidad”.
Por último, se refirió a su futuro, que ve más cerca de la UC que de otro equipo o del extranjero.
“Me quedan dos años de contrato y no sé que vendrá más adelante en mi futuro. Ya tengo 22 años, tengo más madurez, pero es importante la regularidad y espero tenerla. Se viene Copa Libertadores, el Campeonato Nacional y emigrar a Europa lo veo lejano”, finalizó Toselli.