Cruz Azul de Igor Lichnovsky, derrotó como visita por 2-0 a Pumas de Felipe Mora y Martín Rodríguez, para quedar como líder provisorio del Torneo de Apertura mexicano, a la espera de lo que haga Santos Laguna este domingo ante Querétaro.

Tanto Mora como Rodríguez fueron titulares en el elenco “auriazul”, jugando los 90 minutos en el caso del ex Universidad de Chile y siendo reemplazado en los 70′ en el caso del ex Colo Colo. En tanto, Lichnovsky ingresó en los 88′ en el elenco vencedor.

Los goles del compromiso fueron anotados por Edgar Méndez (16′) y Andrés Rentería (80′) para el elenco “cementero”, mientras que el descuento de los dueños de casa corrió por parte de Luis Fernando Quintana, a pocos minutos del final (85′).

En la próxima jornada, Pumas se medirá frente a Toluca de Osvaldo González, mientras que Cruz Azul enfrentará a Lobos BUAP de Bryan Rabello.

En otros encuentros de la jornada, Querétaro, sin participación de Edson Puch, derrotó por 2-1 a Santos Laguna, que no pudo mantenerse como líder del torneo; mientras que Atlas, con Lorenzo Reyes durante todo el compromiso, igualó 0-0 con Léon, que no tuvo en la citación a Juan Cornejo ni Jean Meneses.