El CSD Colo Colo concretó la creación de una escuela de formación de arqueros para niños y niñas, la que estará a cargo del reconocido preparador de porteros Julio Rodríguez.
Con esto se cumple otro de los objetivos del directorio de la corporación en su propósito de fomentar las ramas deportivas de carácter amateur. En esta ocasión le corresponde al fútbol formativo, selectivo y de alto rendimiento.
El ex golero cumplirá su sueño y regresará a la actividad para cumplir un viejo anhelo: captar nuevos talentos y formar no sólo grandes arqueros y arqueras de fútbol, sino que también grandes deportistas y personas.
“Me siento muy halagado por mi vuelta a Colo Colo. Agradezco mucho a Raúl Labán, el presidente, y a toda la gente del Club Social, ya que era una oportunidad que estaba esperando desde hace tiempo. Es una satisfacción muy especial ya que siempre quise volver a trabajar con el equipo de toda mi vida”, comentó.
Consultado por su proyecto, Rodríguez señaló que su idea es hacer captaciones y sacar nuevos talentos tanto en niños y niñas y plasmar su experiencia de más de 15 años para así ayudarlos a cumplir sus sueños bajo los tres palos.
“Este proyecto está abierto para todos los niños y es parte del rol que debe tener cualquier Club Social y Deportivo. Quizá de este proyecto salgan un par de niños que tengan condiciones extras y a los cuales se les puede enseñar lo mismo que se le inculcó a Claudio Bravo en los seis años que estuvo conmigo en el club”, agregó.
Por su parte, Raúl Labán, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, se mostró contento por tener de vuelta en el club a un profesional de la talla de Julio Rodríguez.
“Es un tremendo orgullo que Julio Rodríguez pueda trabajar con nosotros. Es un gran profesional, con años de trabajo y con resultados exitosos a lo largo de su carrera. Esperamos que pueda plasmar toda su experiencia en el trabajo formativo y social”, indicó.