Curicó Unido se proclamó campeón del primer torneo eSports de la ANFP de Pro Evolution Soccer 2020, disputado por futbolistas profesionales, tras vencer en la final a Coquimbo Unido por un marcador de 4-2 global.

Gonzalo Mall, arquero de los “torteros”, fue el mejor jugador de los 16 que participaron en el certamen y se impuso al también guardameta Daniel Retamal en una definición muy reñida.

Mall tuvo un gran comienzo en el duelo de ida y se puso rápidamente en ventaja por 2-0, aunque su rival tuvo una gran reacción e igualó la historia en el segundo tiempo, dejando mucha expectación para la vuelta.

En el compromiso de revancha, el jugador curicano no tuvo contrapeso y se impuso por 2-0 para cerrar el título y la primera coronación de su escuadra.

Tras el duelo, Mall dijo a la transmisión del CDF que “agradezco la iniciativa y estoy feliz de haber participado y hacer un poco más alegre esta cuarentena, que ha sido bastante pesada”.

Por su parte, Carlos Espinosa, quien comentó y apoyó a su compañero, señaló que “el fútbol aunque sea virtual uno siente la emoción de lo que se vive en la cancha, así que estoy muy feliz. Comenzamos con pocas expectativas y de a poco nos fuimos llenando de energía con el torneo“.