Tras las quejas de Nelson Acosta por la incertidumbre respecto de la situación física del volante Jorge Valdivia, el estratega de Colo Colo, Ricardo Mariano Dabrowski, fue enfático para responderle al seleccionador nacional y defender la postura del cuerpo técnico albo: "Hay tiempos de preparación que se deben respetar", aseguró.

 

El DT de Colo Colo señaló que la sugerencia que le dio al seleccionador nacional para que el mediocampista sólo esté un tiempo frente a Perú en el amistoso de este miércoles 17 de agosto en Tacna se debe a que todavía se encuentra en un trabajo específico de preperación física y no está para rendir en plenitud durante todo un encuentro.

 

"Si le preguntas a cualquier jugador en el mundo siempre te va a decir que está para los 90 minutos, y es lógico y entendible, pero se está haciendo un trabajo específico. Puede estar, pero yo aclaré que de acuerdo a lo que presupuestamos y pretendemos de cada jugador de la cancha, buscamos que su accionar sea parejo", sostuvo el estratega.

 

Dabrowski fue más allá, y para graficar su postura señaló que incluso él podría jugar un partido completo, pero ello no quiere decir que esté en condiciones de hacerlo bien.

 

"Yo le sugerí que me parecía lo ideal producto del trabajo que están haciendo ellos. Eso no quita que pueden jugar los 90 minutos, pero hasta yo puedo jugar los 90 minutos si me paro en una cancha. Uno lo que sugiere es en relación al trabajo", declaró.

 

Ricardo Mariano Dabrowski señaló que en la conversación privada que tuvo con Nelson Acosta el pasado 10 de agosto quedaron de acuerdo en que tanto Valdivia como Matías Fernández no estaban listos para un partido completo, y que posteriormente el seleccionador varió su postura y dio a conocer los alcances de la charla.

 

"Es un pacto de caballeros y yo no lo ventilé. Pero creo que lo de él (Nelson Acosta) pasa por una situación entendible de que está en la selección, aunque sabe muy bien, tanto él como el preparador físico, que en los jugadores hay tiempos de preparación que se deben respetar", manifestó.

 

Colo Colo recibió una mala noticia, ya que el marcador del sector norte del Estadio Monumental (el que está en funcionamiento) se vio afectado por el fuerte viento que azotó Santiago durante la madrugada de este martes, y deberá ser inhabilitado para realizarle los arreglos necesarios y evitar un eventual accidente. (Cooperativa.cl)