Finalmente, el mediocampista argentino Damián Luna, de escasa presencia en el Torneo de Apertura con la camiseta de Universidad Católica, llegó a un acuerdo con la entidad cruzada para desvincularse del equipo.
Así lo informó este martes el presidente ejecutivo de la Rama Fútbol, Felipe Achondo, quien fue lapidario con el ahora ex jugador de la UC.
| Damián Luna en una de las pocas celebraciones que tuvo con la UC. (Foto: Photosport) |
“Mañana va a estar desvinculado, conversé ayer (lunes) con él y resolvimos desvincularlo”, dijo el directivo, quien se refirió a los dichos del trasandino al diario El Mercurio, donde dejó claro su idea de irse del elenco estudiantil.
“Más que influyan, sólo ratifican que no quiere estar acá. Nosotros queremos gente que esté comprometida y que esté pensando en el partido del viernes. Los que no quieren estar, que no estén”, comentó Achondo.
Ahora sólo falta que Luna firme su finiquito, trámite que quedó pendiente para este miércoles, simplemente porque el jugador no lo hizo este martes.
Achondo también asumió su cuota de responsabilidad en la llegada de refuerzos. “Yo asumo mi responsabilidad y las decisiones son del técnico. Tratamos de respetar eso, los nombres son pedidos por Marco Antonio y en este período de contrataciones seguirán pasando por la decisión de él”, dijo el directivo tras una reunión entre el plantel y el presidente del club deportivo, Jorge O’Ryan, quien dejó ver a los jugadores la preocupación existente entre los directivos de la institución ante una eventual temprana eliminación en el Torneo de Apertura.
“Fue una muestra de apoyo. Los jugadores tienen que entender lo que nos estamos jugando, y Jorge viene a dar una señal de apoyo, de confianza a los jugadores que tenemos y dar buenas vibras que resulte positivo el viaje a Concepción”, explicó el mismo Achondo.