En la final de la Champions entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, durante el primer tiempo hubo un dominio absoluto de los alemanes que no supieron concretar, lo que aprovecharon los españoles en la segunda fracción para llevarse la victoria por 2-0.

Dani Carvajal fue el autor del primer gol, el que abrió la ruta a la décimo quinta Orejona para el Madrid a los 74’, y fue bastante honesto respecto de lo que se vivió en cancha. “Es una felicidad inmensa levantar este título. Ha sido un partido muy complicado, ya que en la primera parte hemos salido vivos, aunque en la segunda hemos sido superiores”.

El lateral que anotó de cabeza su conquista agregó que: “hubiera preferido ganar más holgado, pero hemos sabido sufrir y estamos muy, muy felices. El Dortmund está aquí por méritos propios. En la primera parte no hemos merecido ni ir empate, pero supimos sufrir, los palos, y ahora somos felices”.  

Dani Carvajal y su gol que la dio el título de la Champions al Real Madrid 

En cuanto a su anotación recordó que es algo que venía buscando: “este año estaba subiendo a los córners y, como digo a mi familia, la determinación es clave para mí y mi carrera. Y ya viste que una se me fue un poco arriba, pero la segunda la tenía que enchufar”, cerró Carvajal en medio de la celebración  de una nueva Champions para el Real Madrid.