Por Rodrigo Retamal

 

Paso a paso quiere ir cimentando su camino en este Torneo de Apertura 2006 el entrenador de Palestino, Daniel Salvador, quien retornó a la tienda tricolor a la cual dirigió con éxito en 2003.

 

A la hora de trazar objetivos para la presente temporada, el estratega manifiestó en diálogo con Cooperativa.cl que "junto con el directorio no hemos querido pensar en metas grandes ni pequeñas. Solamente hemos planteado internamente encarar de la mejor forma cada partido en cada fin de semana. Nuestra meta será derrotar el rival de turno".

 

"Estamos intentando llegar a un nivel futbolístico acorde a un campeonato, pero eso se tendrá que dar con el tiempo. En cuanto a la preparación, estamos muy bien", indicó Salvador.

 

Palestino dio que hablar en el mercado veraniego de jugadores cuando confirmó la presencia del experimentado mediocampista proveniente de América de Cali, Fabián Estay.

 

En un plantel donde la juventud impera, el ex volante de América de México, Toluca y Santos Laguna aparece como el más experimentado y el llamado a ejercer un liderazgo dentro del camarín tricolor.

 

"Todos sabemos quien es Fabián Estay para nuestro fútbol. Va a ser futbolísticamente fundamental para lo que estamos buscando en la creación. Aparte de eso, él va a ser muy importante para nosotros por su experiencia para guiar a los muchachos jóvenes que tenemos en su desarrollo. Y qué mejor que tener a un referente histórico del fútbol chileno como Fabián Estay", dijo en relación al ex seleccionado nacional.

 

Salvador y las contrataciones

 

El técnico de Palestino se mostró satisfecho con las contrataciones que realizó el cuadro de la colonia árabe. "Estamos muy conformes con el trabajo de ellos. En los amistosos que hemos hecho se vieron bien, aunque todavía falta que algunos lleguen a su rendimiento ideal", expresó.

 

En cuanto al debut de los tetracolores frente a Santiago Wanderers en el Torneo de Apertura 2006, el técnico dijo que aún no tiene clara una posible formación para enfrentar al equipo de Valparaíso, pues espera la llegada de los pases internacionales de los refuerzos que provienen de fuera de Chile, la recuperación de las lesiones del defensa Fernando López y Alvaro Sarabia, y la llegada a Chile de Fabián Estay, programada para este martes 24 de enero.

 

"Tenemos que ver en qué forma viene Estay para ver si está en condiciones de jugar desde el inicio. Frente a eso no tenemos una formación estructurada", manifestó el técnico.

 

El último paso de Daniel Salvador como entrenador no fue el mejor de todos. En 2004, asumió la banca de Rangers de Talca, institución de la cual fue desafectado por los malos resultados.

 

"Yo como profesional no he hecho ni más ni menos de lo que en su momento trabajé en Rangers, y tampoco más o menos de lo que hicimos en Palestino en 2003 que fue muy positivo y muy bueno", expresó.

 

El regreso a Palestino es entendido por Salvador como "un desafío personal que siempre hay que tomar con ganas, con seriedad, con compromiso e intentar hacerlo bien. En el fútbol lamentablemente se está expuesto a los resultados. Uno puede hacer las cosas muy bien pero a veces los resultados no se dan. Son las reglas del juego y las tenemos que aceptar". (Cooperativa.cl)