"Me mandé una 'cagada' tremenda, realmente no hay otra palabra". Así calificó Dante Poli el descomunal yerro que cometió en el partido entre Unión Española y Universidad Católica en el Estadio Santa Laura, y que le costó a su cuadro la derrota por 1-2 frente a los estudiantiles.

 

Dolido, pero sin derrumbarse, el zaguero central de los hispanos asumió su culpa, al tiempo que desvirtuó cualquier suspicacia relacionada con el infortunio que le tocó vivir y su pasado como jugador cruzado.

 

"Me mandé una tremenda 'cagada', realmente no hay otra palabra para definir esto. Unión jugó bien, pero mi error nos costó el partido", declaró al final de la contienda.

 

Poli comentó que su fallo se produjo porque "alguien me tocó el balón hacia atrás. Yo lo controlé y al tratar de rechazar, me dio un bote y pifié, lo que aprovechó Eduardo (Rubio), que es muy rápido, para luego meter el gol".

 

"A pesar del dolor que tengo, siento la tranquilidad de que siempre me he comprometido en cada institución que he estado. Es primera vez que me pasa esto y me da lata por Fernando (Carvallo) y por mis compañeros, que estaban haciendo un gran partido", declaró posteriormente el jugador.

 

"El error es injustificable y ya pedí la excusas correspondientes al técnico y mis compañeros. Mantengo la tranquilidad, porque queda mucho campeonato y jugando así Unión puede recuperar estos puntos", agregó más tarde el central.

 

Poli contó después que recibió el apoyo del propio Carvallo y todo el plantel.

 

"Me dijeron que no dramatizara tanto con el asunto. En el fútbol nadie está libre de cometer errores, lamentablemente me tocó a mí, en un momento complicado para el equipo y justo frente a la UC", concluyó el jugador.

 

Presidente de U. Española respaldó a Carvallo

 

Aunque "triste y amargado, porque no merecimos perder ante la Católica", el presidente de Unión Española, Salvador Calera, no dudó un instante en apoyar la gestión del estratega Fernando Carvallo.

 

"No tengo dudas de Fernando. ¿Acaso él es responsable por la 'cagada' que se mandó un jugador?. El es un gran DT y un gran pedagogo, porque enseña a los jugadores a ser gente. Me siento orgulloso de tenerlo en el club", manifestó tajante el directivo.

 

El timonel hispano disipó así todas las dudas en torno a la continuidad del entrenador en la banca roja, debido a la magra campaña del equipo en el Torneo de Clausura.

 

Calera lamentó que ante el conjunto cruzado, no se pudieran rescatar puntos.

 

"Cuando menos merecimos el empate. Jugamos más que la UC, demostramos que somos equipo que podemos pararnos de tú a tú con cualquiera, pero el fútbol es así, una falla y pierdes un partido que no tienes por dónde perder", manifestó el directivo.

 

Calera respaldó a Poli, pero no pudo explicarse cómo "un jugador de las tablas (experiencia) de Dante puede fallar así".