En Universidad Católica ya empezó el éxodo de jugadores tras la eliminación del Torneo de Apertura a manos de Universidad de Chile. La lista la encabezaron el volante Darío Conca y el delantero Ignacio Quinteros, quienes termianron contrato y volverán a Argentina y México.
Con seis pares de zapatos al hombro y con cierto grado de pena, Conca abandonó San Carlos de Apoquindo.
"Ahora tengo que volver a River y ahí vere qué pasa. También uno a veces piensa en buscar aires nuevos y creo que es el momento", sostuvo.
"Lo primero que se me pasa por la mente es tristeza, porque es un lugar donde me siento bien y es difícil dejar compañeros, la gente y un cuerpo técnico que me brindó mucho. Es difícil, pero ahora lo primero que tengo que pensar es en ir y hacer una buena pretemporada en River y tener un semestre muy bueno de acá a fin de año", agregó.
Quinteros, por su parte analizará ofertas de la liga azteca: "Sí, tengo un par de opciones tanto en primera como segunda división, estoy viendo que es lo que me conviene más, hay un tema contractual con Puebla que tengo que arreglar. En este caso yo regresé a Chile por un tema de contrato, no por un tema deportivo. Entonces mi idea es poder volver a jugar en el extranjero, todavía soy joven y tengo posibilidades".
Tampoco están a punto de partir Nicolás Núñez y César Cortés, quienes están muy cerca de ser transferidos a Albacete de España. En tanto, Iván Vásquez, Albert Acevedo, Francisco Pantoja y Alvaro Lara irán a préstamo, aunque todavía no tienen equipo definido.
Eduardo Rubio también manifestó ganas de emigrar, específicamente al extranjero, pese a que tiene contrato vigente.
"Uno siempre tiene que pensar que puede aprender más y en ese sentrido, creo que todavía podría aprender ciertas aquí en Chile, pero por eso repito, mi intención es irme a un lugar más competitivo, pero si no está la posibilidad encantado me quedo acá", señaló.
"Siempre ha habido opciones, desde 2004 que he tenido opciones, por eso repito que no depende de mí, depende de Católica y de otros aspectos", añadió.
En cuanto a Facundo Imboden, el zaguero trasandino ya finalizó su vínculo, pero el interés del cuerpo técnico cruzado es que continúe en el equipo, por lo que se negociará su continuidad. (Cooperativa.cl)