Universidad Católica es uno de los equipos que mejor se reforzó para este segundo semestre del 2010 y eso tiene ilusionados tanto a los seguidores como a los mismos futbolistas del equipo universitario, como es el caso de David Henríquez.

El zaguero “cruzado” explicó que la llegada de los seis nombres que arribaron al equipo de Juan Antonio Pizzi ayudarán para conseguir el título a final de año y meterse nuevamente a un torneo internacional.

“Católica se potenció muy bien, creo que eso va a ser una ventaja y tenemos que mirar hacia arriba. A U. de Chile se le fueron dos jugadores importantes, Colo Colo también hizo contrataciones muy buenas y nosotros estamos jugando a gran nivel. Ya nos alejamos como diez puntos del cuarto lugar y yo creo que entre los tres va a estar la pelea, el que se equivoque menos va a ser campeón”, señaló el defensa.

Imagen
Henríquez cree que U. Católica puede dar batalla para ser el campeón del torneo chileno este 2010.

Henríquez también destacó que la riqueza del plantel ayudará para mantener el nivel e incluso para ir por un título internacional de clasificar a alguno en esta temporada. “Sin duda el equipo tiene un recambio muy bueno, se está esperando lograr una copa internacional que sería ideal para el próximo año y hay que ir por el campeonato si o si”.

Otro punto que tocó David Henríquez es el próximo duelo de Universidad Católica frente Palestino, empezando con el duelo que tendrá con Julio César Laffatigue, que podría ser de la partida en los “árabes”.

“Ellos tienen nombres y buenos delanteros. Con Laffatigue siempre peleábamos y esta va a ser una pelea más. Si juega Canales, Laffatigue o Rodolfo Moya que lo conozco, va a ser duro”, comentó.

Incluso comentó el duelo por Copa Chile que deberán jugar ante Puerto Montt. “Ellos son fuertes en su estadio, cuando estaban en primera no eran un equipo fácil de ganar. Pero como sólo es un partido, hay que hacer las cosas bien e ir a ganar”.

 

Henríquez lamentó eliminación de la U. de Chile en la Libertadores

El defensa del cuadro precordillerano señaló no haber visto las semifinales del certamen donde los azules quedaron eliminados ante Chivas. Pero no compartió las burlas hacia el equipo de Gerardo Pelusso, recordando su situación en Colo Colo cuando perdió la final de Copa Sudamericana 2006.

“No he visto nada. Los he visto llorando en la tele nomás, pero una lástima porque hubiera ganado el fútbol chileno. Sobre esa final en la Sudamericana tampoco he visto nada. No he visto la final, ni el video y  no quiero recordar eso”, comentó.