El mediocampista David Marcelo Pizarro debió ser trasladado a la Clínica Dávila debido a una contusión abdominal leve que lo afecta desde el partido con Bolivia, pero que no lo dejará fuera de la formación chilena que jugará este miércoles ante Venezuela por las clasificatorias mundialistas.
"Tuve una contusión el día del partido (con Bolivia) y no le tomé mucha importancia y hoy día me molestó bastante, pero no hay ningún problema", explicó Pizarro.
"Es una molestia en el estómago, que al momento de acelerar me cuesta un poco respirar. Quería saber qué tenía para quedar tranquilo y gracias a Dios no tengo nada. Puedo jugar sin problemas", añadió Pizarro, quien deberá tomar antiflamatorios.
El jugador de Udinese de Italia alcanzó a trotar en el trabajo de este martes en el Complejo "Juan Pinto Durán", pero empezó a sentir molestias, debió ser atendido por el cuerpo médico encabezado por Eugenio Valdecantos y luego fue llevado al centro hospitalario.
En un inicio se pensó en un cuadro de gastroenteritis o un cólico de la vesícula, pero el doctor Luis Valenzuela descartó estas afiebradas hipótesis del trasladado de Pizarro a la Clínica Dávila.
"Fue un dolor en la pared estomacal, que le aumenta al agitarse o correr. Le hicimos un escáner y una ecotomografía, descartándose lesión muscular, ósea o de visceras abdominales. Tiene una contusión leve por una caída de costado, según contó el propio jugador", dijo el facultativo.
Quien sí entrenó con normalidad fue Luis Antonio Jiménez. El mediocampista de Ternana de Italia sufrió un esguince leve en el tobillo derecho mientras realizaba el trote previo a la práctica del lunes, pero será titular en el equipo nacional.
Chile jugará este miércoles frente a Venezuela a partir de las 19:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio Nacional.